
El Club Ponte las Botas, nace a finales del 2001, cuando un grupo de aficionados al senderismo y a la naturaleza, aúnan la idea de programar salidas entre los compañeros que había en la empresa (cabe decir que éramos/somos plantilla del Ayuntamiento de Córdoba), y fueron muchos los que dijeron de salir por nuestras sierras.
Comenzamos a salir por nuestra Sierra, con un ambiente de diversión y compañerismo (de hecho no nos importaba habernos aguantado toda la semana, para repetir el fin de semana ).
En los primeros meses se incorporaron amig@s de fuera del Ayuntamiento, que por supuesto tenían cabida, ya que desde el primer día, estamos encantados de a quien le guste el senderismo, aquí tiene su sitio.

Evidentemente se nos quedó pequeña nuestra sierra más cercana y empezamos a abrir campo y hacer rutas por la provincia primero y desplazarnos por los puntos más emblemáticos de Andalucía, después. Los desplazamientos en autocar, motivó que cada día más gente se apuntase a nuestras escapadas, y por consiguiente nos fuimos haciendo un hueco el Grupo Senderista Ponte Las Botas en la afición cordobesa.
Pasaban los meses y luego los años, y ya estábamos consolidados como un grupo bastante activo y dinámico, con nombre propio, en el que tenían cabida personas que la exigencia y dureza de las rutas no iban a ser un problema. Esto quiere decir que desde principio este Club no ha fomentado la competición, exigencia y dureza de las rutas, para no dejar atrás a gente que le guste esta afición. Ya había otros clubes que eran y son más exigentes a la hora de hacer sus rutas. De ahí que Ponte las Botas haya sido lugar de encuentro de muchísimas personas que han pasado por el Club.


A lo largo de muchos años, aunque teníamos estructura con una directiva y equipo de ruteros que nos organizábamos fenomenal; empezó a surgir la idea de que todo socio o persona que estuviese integrada en el Club, debía de federarse para tener cobertura de accidentes o médica y así salir con toda la tranquilidad del mundo. Al principio y durante tiempo, nos federábamos en otros clubes hasta que en 2017 decidimos poder tramitar nosotros las de nuestros socios y por ello nos inscribimos como Entidad Deportiva en el Registro de la Junta de Andalucía y como Club perteneciente a la FAM ( Federación Andaluza de Montañismo) con la denominación oficial de “CLUB SENDERISTA PONTE LAS BOTAS CÓRDOBA”, con ánimo deportivo y nunca lucrativo, ya que nuestro mayor activo son los socios a los que nos debemos.
De hecho el beneficio que se puede conseguir con algunos viajes, suele repercutir en ellos, a través de regalos o gratuidades a final de año. Esta dinámica y el buen rollo, es lo que al día de hoy tengamos 120 socios / federados.
Y seguimos creciendo. Por que disfrutamos; por que somos así.
